Pegamento suspensiones de altavoces



Si has llegado hasta aquí es porque necesitas algún asesoramiento para poder reparar algún repuesto de tu altavoz roto. Bien, pues aquí vamos a detallar algunos consejos para solucionar ese inconveniente de los pegamentos que tantas veces nos hemos hecho esta pregunta e incluso muchos clientes lo han ido preguntando.


Cada componente de un altavoz necesita un pegamento especifico ya que los componentes son de distintos materiales como cartón, goma, tela, aluminio entre muchos otros.

Vamos a ir por partes y así nos quedara mucho mas claro a la hora de saber que pegamento necesitaremos para poder pegar nuestro nuevo repuesto para altavoz.

Las suspensiones, materiales y pegamentos

  • Caucho o gom
  • Espuma o foam
  • Tela
Suspension goma altavozsuspension-altavoz-10-pulgadas-espuma.jpSuspension altavos de tela


Caucho

Este material es muy resistente y aguanta muchos años, el inconveniente es que es uno de los mas difíciles de pegar porque necesitaremos un pegamento especial para goma. Pegamento para suspension de altavoz
Por nuestra experiencia un pegamento para pegar los parches de la bicicleta no es lo suficientemente bueno porque tarda mucho en secar y no vamos a estar 24 horas con el dedo puesto en la zona de pegado hasta que se quede, por lo tanto vamos a necesitar un cianocrilato (como si fuese un super glu3) los cianocrilatos pegan casi al instante pero no nos daría tiempo a recolocarlo o moverlo en caso de descuadre, necesitaremos un par de minutos mas, además la gran mayoría de estos cianocrilatos contienen disolventes que nos va a dejar un cerco blanco muy feo.
Nosotros usamos el Loctite 480, este es algo subido de precio pero merece la pena, ya que casi no nos va a dejar ese cerco blanco y tenemos unos dos minutos para rectificar.
Este loctite no es facil de encontrar en la ferreteria de la esquina, tendremos que ir a una tienda de internet.


Caucho:
Es el material que se saca de los arboles.

Goma:
Este material sale del pretroleo y aunque se parece mucho al caucho, no son exactamente iguales.

Espuma

La espuma o foam en ingles es una suspensión muy usada en car audio y algunos altavoces profesionales, estas suspensiones al cabo de pocos años se estropea y hasta se desintegran si pasan bastantes años.
Para pegar estas suspensiones no necesitamos un gran pegamento ya que estamos tratando con espuma. contactceys-transparente-blister-70ml.pn
Básicamente necesitamos que sea denso para que no gotee y se quede pegado en poco tiempo y claro, adecuado para espuma entre otros.
También nos vale una cola de contacto, pero es algo engorroso porque las colas de contacto tienes que añadir pegamento en las dos zonas a pegar y esperar que sequen.
El pegamento de muestra de la foto lo podremos encontrar en las grandes superficies de bricolaje.

Tela

Las suspensiones de tela son resistentes y fáciles de pegar, son usadas en su mayoría en altavoces profesionales.
Para pegar las suspensiones de tela no necesitamos tampoco un gran pegamento, solo algo parecido a los de espuma y que nos indique que son apropiados para tela.

Cuando nos dispongamos a decidirnos por un pegamento lo mejor es buscar una calidad mínima y si tenemos una marca mucho mejor.

Follow us on Facebook