Altavoces Symfonisk de Ikea

Los altavoces del ikea están apostando más que nunca en ampliar su catálogo de electrónica y sobre todo en sonido.

La marca sueca ya ha ido integrando un altavoz con calidad media en objetos como lámparas o relojes digitales, en este caso ha buscado la estética por encima de todo.

IKEA se ha unido de nuevo a SONOS para lanzar al mercado el altavoz Symfonisk, que seguro que no pasará desapercibido en la decoración de la casa.

Características altavoces ikea

Sin duda, lo que caracteriza a estos altavoces es la originalidad, IKEA ha buscado crear unos altavoces de calidad media-alta que se integren totalmente en la decoración de la estancia.

Los altavoces del ikea combinan un sonido de calidad sin romper la estética del hogar, sino todo lo contrario.

SONOS ha marcado las pautas en cuanto a sonido e IKEA en cuanto a estética.

Altavoces Symfonisk de Ikea
Altavoces Symfonisk de Ikea

El resultado final es un altavoz inalámbrico de sonido envolvente y con una acústica de buen nivel para lo que suele fabricar IKEA en materia de sonido.

Lo más común en altavoces es que la forma sea cilíndrica o cuadrada puesto que favorece a la acústica haciendo que las ondas no revoten en el propio altavoz y se propaguen en la dirección deseada.

En este caso, el diseño planteaba un dilema, IKEA ha intentado que los altavoces se parezcan lo más posible a un cuadro, por lo que tendrán que ser extremadamente planos y más alargados de lo común. 

SONOS ha demostrado que, aún así, es una buena propuesta como altavoz de pared.

Hay que recordar que esta marca ya tenía experiencia en este tipo de desafíos como desmostró con su modelo BeoSound Shape.

El Symfonisk no cuenta con batería recargable, por lo que para su desempeño es imprescindible que estén conectados a una toma de corriente.

Funciones del altavoz Symfonisk

SONOS está implantando desde hace tiempo en todos sus dispositivos la función “multihabitación”, es decir, el altavoz se puede conectar con otro de la marca y escuchar lo mismo de manera simultánea en distintas habitaciones.

El sistema multi-habitación ya se puede ver en todos los nuevos modelos de la familia de SONOS, es algo que se está haciendo muy popular en muchos modelos de altavoces porque permite aumentar la potencia y alcance del sonido fácilmente. 

Los altavoces ikea no cuentan con micrófono, por lo que no tienen una conexión directa con un soporte de asistencia de voz, aunque muchos usuarios se conectan igualmente a un Echo Dot u otro producto SONOS que incluya este soporte.

Al vincular ambos dispositivos, el control por voz será directo también.

En cuanto a conectividad, SONOS permite control remoto utilizando su app Sonos S2.

Esta aplicación es compatible con plataformas de streamin como Spotify, TIDAL, DEEZER o Audible.

Aún así, los altavoces Symfonisk incluyen botones físicos para controlar la reproducción.

IKEA buscaba integrar su altavoz como uno de los cuadros más de la casa, y sin duda lo ha conseguido, el rendimiento que se le pueda dar al altavoz dependerá de las necesidades del usuario.