Nuevos auriculares true wireless 2021

Este es el caso de los auriculares True Wireless, que empezaron con muy pocos adeptos y cada vez son más populares en las calles.

La evolución tecnológica es imparable y cada año nos trae nuevas tendencias de las que habrá que estar muy pendiente.

La empresa HARMAN (propietaria de marcas como Harman Kardon y JBL, entre otras) ha publicado una nota de prensa en la que incide en el auge que van a vivir este tipo de auriculares inalámbricos de aquí a no mucho tiempo.

¿Qué son los auriculares True Wireless?

TWS o True Wireless Stereo es una tecnología que, tal y como indica su propio nombre, permite que varios dispositivos se conecten de forma inalámbrica y el sonido que se escuche sea simultáneo en ambos dispositivos.

Los auriculares True Wireless ya no necesitan hacer uso de un cable para conectarse a la fuente de audio de salida ni para conectarse entre sí.

Es decir, la tecnología True Wireless puede hacer que dos dispositivos de audio se conecten entre sí sin necesidad de utilizar cables para ello.

Esto se consigue gracias al avance de la tecnología Bluetooth.

Los auriculares inalámbricos han supuesto un boom en el mercado del sonido, en la actualidad la calidad es igual o superior a unos convencionales, y eso ha catapultado sus ventas.

Tendencias futuras sobre los auriculares inalámbricos

Según ha publicado la empresa HARMAN, en JBL se ha vivido un enorme auge de este tipo de auriculares.

La demanda de auriculares y altavoces inalámbricos ha aumentado desde el inicio de 2020.

En los primeros trimestres ya se apreció un auge considerable en las ventas, al final del año las ventas se dispararon, y 2021 apunta a que este aumento se va a mantener.

Auriculares True Wireless
Auriculares True Wireless

La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto notable en el aumento de este tipo de auriculares y altavoces.

El hecho de pasar más tiempo en casa ha provocado que la necesidad o gusto por estar equipado con la mejor tecnología haya aumentado.

En el caso de los auriculares True Wireless, han hecho que sean casi indispensables para trabajar en casa o para actividades de ocio o hacer deporte.

El hecho de que no necesiten un cable los hace mucho más cómodos para este tipo de actividades.

Muchos también permiten una compatibilidad con Hotword y Device Action que permite utilizar Google Assistant y Amazon Alexa, son tan cómodos que podrás controlar desde al luz de casa hasta poner música en la televisión desde los auriculares.

Para predecir esto se han basado en las cifras de ventas globales; en 2019 la venta de auriculares inalámbricos representaba poco más de 1 de cada 4 comprar, y HARMAN asegura que para 2024 cerca de 4 de cada 5 auriculares vendidos serán de tecnología TWS.

Los auriculares y altavoces True Wireless son la tendencia principal actualmente en el mercado del sonido. 

HARMAN estima que en un par de años se convertirán en la venta estándar de auriculares y posteriormente de altavoces.