Los Bang & Olufsen Beoplay EQ

Los auriculares inalámbricos Bang & Olufsen Beoplay EQ con cancelación de ruido, han demostrado durante 2020 que han llegado para quedarse.

Este año hemos conocido las últimas novedades de muchos de ellos, las empresas no dejan de innovar en este campo que está en auge y aún por explorar.

Por ello, en esta ocasión vamos a conocer los auriculares Bang & Olufsen Beoplay EQ, unos auriculares de la marca danesa, que lejos de ser aún desconocidos en nuestro país, no dejan de crecer sus ventas en Europa.

Aspectos físicos de los Bang & Olufsen Beoplay EQ

A grandes rasgos, los Bang & Olufsen Beoplay EQ se presentan como un gran rival para los auriculares de gama alta que encontramos de empresas especialistas en esto como Apple, Xiaomi o Samsung.

Bang & Olufsen Beoplay EQ
Bang & Olufsen Beoplay EQ

Bang & Olufsen presenta en esta ocasión unos auriculares inalámbricos con tecnología (TWS) que han dejado muy buenas sensaciones a sus clientes.

Son los primeros auriculares de la marca que cuentan con cancelación de ruido activa, una tecnología que ya han integrado grandes marcas del mercado del sonido y que promete ser el futuro de esta industria.

Los auriculares se presentan con un diseño intraaural, lo que le va a dar un mejor agarre en la oreja.

Son perfectos para hacer deporte o incluso para teletrabajar sin que sean molestos.

Como veremos a continuación, los B&O Beoplay EQ no son muy económicos, la marca danesa no lo suele ser, pero la calidad tiene un precio.

Características técnicas de los B&O Beoplay EQ

Los auriculares bang & olufsen son completamente inalámbricos, tienen unas dimensiones de 24 x 22 x 27 mm y 8g cada auricular, 50g en total con la caja de carga.

Tienen una banda de frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, ubicada en el parámetro que es capaz de percibir sonido el oído humano. Tiene una impedancia de 17 Ohm.

En cuanto a conectividad, dispone sensor por Bluetooth 5.2, el último que encontramos en el mercado.

Los B&O Beoplay EQ son compatibles con el sistema Adaptative de Qualcomm, que hace que sean compatibles con cualquier sistema Android o iOS.

También destacan sus 6 micrófonos ubicados en distintos puntos de los auriculares, son omnidireccionales y permitirán percibir un sonido más real e inmersivo.

Los bang & olufsen se pueden considerar unos auriculares rompedores en materia de batería, disponen de 20 horas de autonomía, aunque su duración siempre puede variar dependiendo de la actividad que se le dé a los auriculares.

Activar la opción de la cancelación de ruido hará que la batería dure 6,5 horas, aun así sigue siendo más tiempo que la mayoría de auriculares inalámbricos del mercado.

Estos auriculares cuentan con carga rápida, con 20 minutos ofrecen hora y media de reproducción de sonido.

Una carga completa tardaría tan solo 1,5 horas.

La empresa danesa se ha esforzado en mejorar al máximo la calidad de sus Beoplay EQ y sin duda lo ha conseguido.

Ya se ha anunciado la llegada de estos auriculares a España, el 19 de agosto los podemos encontrar en el mercado.

Aunque a día de hoy ya los tenemos disponibles en Amazon, su precio ronda los 399 euros.

B&O también ha adelantado los colores que estarán disponibles; negro y arena.