Barra de sonido de Creative con audio holográfico y Dolby Atmos

Creative nos ha tenido impacientes esperando durante más de un año desde que anunció que estaba trabajando en una novedosa barra de sonido.

Esta semana ha salido a la venta por fin la denominada SXFI CARRIER, una barra de sonido compacta que incluye por primera vez en la marca la tecnología holográfica de sonido para auriculares Super X-Fi.

La SXFI CARRIER tiene mucho más que eso.

Creative ha llegado con esta barra de sonido al mercado español y espera no defraudar, sobre todo con la infinidad de funcionalidades que nos trae.

Características de la barra de sonido SXFI CARRIER

Si hablamos de dimensiones, la SXFI CARRIER mide 880 x 128 x 76 mm, comparada con otras barras de sonido es bastante pequeña y compacta para el rendimiento que ofrecerá.

Barra de sonido de Creative SXFI CARRIER
Barra de sonido de Creative SXFI CARRIER

SXFI CARRIER es un equipo de sonido compacto que incluye tecnología Dolby Atmos desarrollado junto con Dolby Laboratories.

Con esto pretende crear una «experiencia cinematográfica» en el salón de casa, el efecto que logra es que el sonido esté por encima de la cabeza y se cree un ambiente inmersivo en el que el sonido se asemeja lo más posible a la realidad.

También ha cogido lo mejor de la tecnología de la Sonic Carrier integrando la tecnología SuperWide, con la que se aumenta considerablemente la amplitud sonora del audio estéreo.

Esta barra de sonido integra una gran subwoofer inalámbrica externa que mejora la reproducción de bajas frecuencias.

Al ser compatible con Dolby Atmos ofrece una potencia mayor, será de 250 vatios si hablamos de la barra y de otros 200 vatios adicionales de RMS que se usarán para los graves.

Los graves rondarán una frecuencia de entre 25 Hz y 20 KHz.

La barra de sonido SXFI CARRIER está compuesta por un número de siete altavoces, estos están ubicados dentro de la barra de sonido a lo largo de la misma.

Cada uno de los altavoces cuenta con su propio amplificador controlado por tecnología DSP y tiene una salida amplificada disponible para auriculares, por supuesto con su característico sonido Super X-Fi.

El sonido Super X-Fi permite reproducir un sonido de manera envolvente y que la sensación final sea más realista al usar cascos.

Esto puede resultar muy útil para ver cualquier contenido audiovisual sin tener que utilizar los altavoces integrados que caracterizan a la propia barra de sonido.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, la SXFI CARRIER cuenta con una interfaz Bluetooth que será muy cómoda para utilizarla con dispositivos sin tener que estar conectados.

Incluye puertos USB tipo C, USB tipo A y conector HDMI con eARC para enviar cualquier tipo de audio en alta definición y multicanal.

Por último, también cuenta con otras dos entradas HDMI 2.1 con un soporte para señal de vídeo de hasta 8K de calidad.

Es importante tener en cuenta que la SXFI CARRIER de Creative viene con compatibilidad con Dolby Vision que antes no estaba incluida en muchos dispositivos de la marca.