No puede realizar pedidos desde su país. United States

  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal
Blog navigation

Últimas publicaciones

Reparar altavoz

228 Puntos de vista 0 Me gusta

Cómo detectar un altavoz roto

El paso del tiempo y sobre todo un uso inadecuado de los altavoces en el hogar provoca que se estropeen y se deterioren de forma más rápida de lo previsto. Es algo que se puede percibir con facilidad con tan solo reproducir algún sonido anormal y no recibir una reproducción nítida y de calidad.

En ese momento se activan todas las alarmas sobre el posible gasto que supone comprar un nuevo altavoz, pero lo cierto es que la solución más interesante es optar por la reparación casera. Uno de los motivos más frecuentes de avería en los altavoces es porque éstos se han quemado y su uso ya es prácticamente imposible porque no reproduce de forma correcta los sonidos que intenta emitir. Altavoces reparación

Aunque a priori pueda parecer que eres incapaz de reparar tu propio altavoz, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece. A día de hoy es posible encontrar a la venta todo tipo de repuestos para altavoces que se venden sueltos y se sustituyen sin demasiada dificultad, algo que permite alargar la vida útil del altavoz.

Pero vamos a lo verdaderamente importante en este post: descubrir si el altavoz está roto. En primer lugar antes de profundizar en la reparación y ponerse manos a la obra hay que detectar qué altavoz en concreto se encuentra quemado. Y es que lo más habitual en cajas de altavoces con dos o más salidas de sonido es que sea solo uno el que da problemas.

Para ello es necesario hacer uso de un ecualizador en todo el equipo para poder separar frecuencias y así se descubrirá de forma rápida y sencilla cuál de ellos presenta problemas. Una vez detectado el altavoz que está dando problemas se desconecta del sistema y ahora sí estamos listos para proceder a la reparación del altavoz.

Pasos para reparar un altavoz

Una vez se detecta el altavoz que está dando problemas procedemos a su reparación siguiendo los siguientes pasos de forma ordenada:

Con la ayuda de un destornillador, procedemos a abrir el altavoz averiado a través del desmontaje de la placa frontal. Es algo sumamente sencillo y rápido de hacer.

Una vez se retira la placa frontal del altavoz te encontrarás con una especie de tela que cubre el interior del altavoz (tela protectora). Es una tela habitual en todos los altavoces y, para proceder a reparar el altavoz, hay que retirarla con sumo cuidado para no causarle ningún daño.

En este paso y una vez retirada la tela interior hay que prestar especial atención al altavoz, que es donde podemos observar en qué lugar en concreto se encuentra el desgarro o la perforación, es decir, si el cono estuviese dañado. Una vez se detecta esta zona dañada tan solo hay que hacer uso de pegamento que se pueda utilizar en altavoces y tenga una cierta calidad para unir el trozo roto, aunque también es posible usar un trozo del mismo material que el cono o algo parecido al cartón comprimido y hacer una especie de parche.

Una vez reparado el daño, este proceso se puede dar por finalizado, aunque es fundamental antes de cerrar de nuevo el altavoz comprobar si la bobina del mismo se encuentra en perfecto estado. Es algo muy importante, y es que si la bobina se encuentra dañada o quemada por alguna parte de su superficie, el altavoz no emitirá el sonido de forma correcta.

Este proceso parece una chapuza, pues lo es, pero si no se ve y suena otra vez bién el altavoz lo tenemos más que bién, pues cambiar un cono es algo más complicado de lo que parece y esta reparacion del altavoz te saldrá a cuentas.

¿Qué ocurre si detectamos otras zonas dañadas?

Si al abrir el altavoz detectas que otras zonas del altavoz están dañadas como una suspensión, es posible encontrar repuestos para altavoces y lograr su reparación completa, aunque necesitará de un poco más de trabajo por tu parte. Lo más habitual es que la suspensión esté dañada, y es que es otra de las zonas más susceptibles de avería dentro de los altavoces.

Lo ideal llegados a este punto es comprar las piezas que se necesiten sustituir, para dejar el altavoz como nuevo y así siga funcionando a la perfección durante muchos años más. Para ello lo habitual es adquirir piezas como el cono, la araña, el guardapolvos, la suspensión o incluso algún terminal y reparar paso a paso el altavoz hasta lograr su completa reconstrucción. Pieza de repuesto altavoz

En cualquier caso, si una vez abierto el altavoz no se tiene muy claro de dónde proviene el problema lo ideal es intentar consultar con expertos en reparaciones para encontrar la solución más adecuada al problema de tu altavoz y proceder a su reparación.

Los altavoces quemados pueden ser, por fortuna, reparados de forma sencilla y económica evitando la compra de un nuevo altavoz. Es algo muy habitual entre propietarios de altavoces, y la existencia de todo tipo de piezas y repuestos de altavoces y empresas profesionales de la reparación convierten una tarea que parece complicada en algo sencillo que cualquier persona puede llevar a cabo.

Reparación de la suspensión

Suspensión altavoz dañada
Si no eres muy manitas con esto de las reparaciones o simplemente no tienes tiempo, nosotros podemos hacerlo por ti.

Tenemos a tu disposicion un taller para reparar las suspensiones de los altavoces, además de unos precios low cost tenemos unos envios gratis y nosotros nos encargamos de todo.

Llamenos sin compromiso y le asesoraremos encantados.

M-MAX audio no se responsabiliza de las reparaciones relizadas por los lectores.
Este post es meramente aconsejable con la intención de ofrecer ayuda.
Publicado en: Reparación altavoces

Deja un comentario