No puede realizar pedidos desde su país. United States

  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal
Blog navigation

Últimas publicaciones

¿Como funciona un altavoz?

216 Puntos de vista 0 Me gusta
1 revisión
Clasificación:
5.0

El funcionamiento de un altavoz es relativamente sencillo, aunque esto suele pasar cuando conocemos el funcionamiento de algo.

Como la mayoría de la gente, sabemos que tienen un imán con forma de anillo y una bobina normalmente de cobre, aunque pueden ser también de aluminio para apaliar peso. Pues dicho esto, he de recalcar que los imanes tienen dos polaridades, el positivo y el negativo, aunque también los llaman norte y sur.

Existen dos tipos de imanes básicamente, el imán rígido como el que todos conocemos que es como un trozo de metal o algo así… y el electroimán, bien pues este último es la bobina del altavoz.


Electroimán

Explicaré un poco más sobre estos imanes.

Se trata de una bobina de hilo de cobre esmaltado que no es más que un cable, pero en vez de tener el aislante de plástico o PVC lo tiene de esmalte que puede ser de varias capas. Esta bobina tiene la punta del cable al principio y otra al final (lógicamente) y de aquí salen las conexiones eléctricas.

Si a esta bobina de cobre le conectamos electricidad en las puntas y le colocamos un hierro en el interior, obtenemos un electroimán.


Funcionamiento

Si pusiéramos un electroimán al lado de un imán corriente y al electroimán de diéramos corriente, estos de atraerían o se retraerían, pero si al electroimán le cambiáramos la polaridad estos actuarían al contrario. Partes de un altavoz

Entonces en el caso de un altavoz pondríamos los polos en el cable del sonido y por sus frecuencias sonaría algo, pero muy poquito porque aún sería necesario “amplificar” ese sonido que no es más que ponerle un cono de cartón pegado al electroimán y así conseguimos que las vibraciones pasen al cono que sería la música.

Pero para que esto esté todo sin roces y centrado, se arma lo que es el altavoz, que tenemos suspensiones, chasis, araña y demás componentes.


Los cables

¿Te has preguntado qué es lo que transporta el cable de cobre para que llegue el sonido al altavoz?

Todos sabemos que en el cable que va desde el reproductor a los altavoces lleva algo de corriente, pero ¿qué es lo que hace que suene el altavoz?

Si bien todos sabemos lo que es corriente alterna o continua, pero lo explicaré brevemente.

La corriente alterna es la que tenemos en nuestra casa y la continua digamos que son las baterías o pilas. La corriente alterna tiene frecuencia y la continua no, y es por eso que los altavoces usen corriente alterna en vez de la continua, para tener frecuencias que son necesarias para poder transmitir música.

Dicho esto, nuestros altavoces necesitan para funcionar corriente alterna a baja intensidad porque esta energía tiene frecuencias que no es más que ir cambiando las polaridades, un cambio de polaridad en un segundo seria 1hz y 60hz seria sesenta cambios o ciclos.

Por lo tanto si por el cable se transmite un montón de frecuencias por segundo al mismo tiempo conseguimos el sonido que todos conocemos.


Historia del altavoz

Los fundamentos físicos que hicieron posible la construcción del altífono fueron establecidos en Inglaterra, cara el año mil ochocientos noventa y ocho.

Los primeros altavoces que se fabricaron eran simplemente trompetas de gramófono, que ubicada cerca del origen del sonido lo amplificaban y dejaban que fuera oído durante más de una persona.

El altífono de bobina móvil o bien imantada, el más utilizado en la actualidad en la mayor parte de los equipos tuvo su antecedente en el “teléfono vibrador” inventado por el ingeniero Oliver Lodge en el año 1898.

Años después, cara mil novecientos treinta, Paul Voigt desarrolló el “altavoz de ángulo” y en mil novecientos cuarenta, el estadounidense Paul Klipsh diseñó una caja acústica con divisiones internas. Estos 2 inventos supusieron un enorme avance en la temporada en el diseño del altavoz.

Hoy día, el desempeño de un altífono depende, sobre todo en el caso de frecuencias bajas, en la calidad de la caja acústica en la que va montado, o sea, en su carcasa.

Este tutorial está enfocado a la gente que no ha estudiado esto y siente la curiosidad, y no al que ya lo sabe de antemano, de ahí el empleo de un lenguaje no muy específico.



Publicado en: Los altavoces

Deja un comentario

Comentarios

  • Como funciona un altavoz
    PorAngel En June 11th 2019
    Clasificación:
    5.0

    Buena explicación, sencilla para que lo entendamos. Muy bien