No puede realizar pedidos desde su país. United States

  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal
Blog navigation

Últimas publicaciones

Partes de un altavoz

547 Puntos de vista 0 Me gusta

Los altavoces son un conjunto de piezas que transmiten impulsos eléctricos modulados en sonido para que podamos oír la música. Existen varios tipos, formas y tamaños pero en este artículo vamos a explicar las partes que los componen.


El chasis o canasta

El chasis de los altavoces tiene como misión de ensamblar todas las piezas que Chasis altavozcomponen los altavoces. Normalmente estos están hechos en aluminio para que no sean demasiado pesados y los hay de diferentes diseños y colores.


El imán

El imán de un altavoz está en la parte inferior y pueden ser de ferrita o de neodimio siendo este último más potente y de mayor calidad de sonido; se suelen gastar más en motores de compresión y tweeters para darles más calidad sonora.

Los imanes son unas de las piezas clave para que pueda sonar un altavoz en conjunto con la bobina móvil que es otro tipo de imán pero este necesita tensión para poder ejercer el campo magnético.


La bobina de voz

La bobina de voz es el corazón de los altavoces, están montadas en su mayoría a mano y las hay de diferentes tamaños y potencias.

Las bobinas de voz tienen una base que pueden ser de acero inoxidable, aluminio o algún tipo de material parecido al papel, deben de aguantar unas temperaturas considerables al igual que el pegamento, de no ser así, podría desprenderse.

El bobinado podría ser de una aleación de cobre o aluminio siendo el aluminio algo más ligero, débil, pero el rendimiento es mayor respecto al cobre, además tienen un recubrimiento esmaltado de varias capas.

Dependiendo del fabricante pueden ser de mayor calidad, pues es una de las piezas clave para un gran rendimiento de los altavoces.


Araña centradora

Se le llama araña comúnmente por su parecido a las tela de araña y están fabricadas de tela mayormente con una o varias capas de barniz rígido.

La función de las arañas es de centrar la bobina de voz para que esta no roce en el entrehierro, y van pegadas con un pegamento fuerte y rígido desde la bobina de voz hasta el chasis.

Estas deben de tener una cierta flexibilidad vertical, todo lo contrario en horizontal para mantener la bobina de voz centrada.


El cono

Hay multitud de materiales en la fabricación de los conos de los altavoces que pueden ser de cartón comprimido, aluminio o plástico reforzado.

Los conos tienen la función de amplificar o reforzar el sonido que viene desde la bobina de voz, y van pegadas a ellas y al chasis mediante la suspensión.

Al igual que las bobinas de voz, los conos tienen que ejercer el movimiento en vertical y lo mínimo posible en horizontal.


La suspensión

Las suspensiones de los altavoces pueden ser de goma espuma, tela o goma suspension altavozdependiendo del fabricante y su misión es de centrar el cono en la parte superior, algo parecido a la araña centradora.

Las suspensiones de goma espuma o goma eva suelen ser lo primero que se estropea en un altavoz con el paso del tiempo, pues le afecta más la humedad y terminan por desintegrarse aun que se pueden sustituir perfectamente.


Los guardapolvos

Como su nombre indica protege del polvo u otros agentes externos a la bobina de voz en la parte superior de esta. Suelen ser del mismo material que los conos y aquí ponen la marca del fabricante en su mayoría.

Los guardapolvos también aportan rigidez al conjunto y por lo tanto más estabilidad.


Almohadillas

Almohadilla altavoz

La función de las almohadillas no es más que estética aunque también refuerzan algo el pegado de la suspensión al chasis, pero su función es la que es, que no se vea o tapar el hueco que deja en esa zona del chasis.

Pueden ser de goma espuma, plástico o cartón comprimido.

Estos son los componentes básicamente de un altavoz común aunque también tendríamos que mencionar los terminales y las trencillas que van desde el terminal a la bobina de voz.


Motores de compresión

En este caso de los motores de compresión no tendríamos por ejemplo las arañas, estos se basan en una membrana de aluminio o titanio básicamente y pegada a ella una pequeña bobina de voz, esta pieza se suele atornillar al chasis el cual lleva un imán.
Publicado en: Los altavoces

Deja un comentario