No puede realizar pedidos desde su país. United States

  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal
Blog navigation

Últimas publicaciones

¿Qué es un amplificador WiFi?

97 Puntos de vista 0 Me gusta

Se trata de un aparato cuya función consiste en captar la señal de una red WiFi ya existente para extenderla por un área más grande. De este modo la cobertura de esa red WiFi se amplifica.

 

Un amplificador WiFi establece un puente entre el enrutador, que es donde se emite la señal de WiFi, y el aparato receptor, que puede ser nuestro móvil o bien un PC. El amplificador se sitúa entre los dos para «alargar» la señal y que esta llegue con más fuerza al aparato receptor, y con más fuerza desea decir asimismo que llegue de forma más estable, sin esos molestos cortes que padecemos en la conexión cuando la señal WiFi es enclenque.

 

En este gráfico puedes ver de qué manera marcha un amplificador WiFi. El enrutador manda una señal que no llega a todas y cada una de las habitaciones (señal azul). Si ponemos un repetidor en un sitio intermedio donde todavía llegue señal del enrrutador extenderemos el WiFi al resto de la residencia (señal amarilla).

 

Un amplificador WiFi dobla una señal WiFi para extenderla por todo el hogar y terminar de esta forma con los inconvenientes de cobertura


Un amplificador WiFi es ideal en estos casos

 
Tu residencia es muy grande o bien la señal encuentra con muchos obstáculos, con lo que la señal de WiFi llega muy enclenque a ciertas habitaciones y deseas que llegue con más intensidad

Hay zonas de tu casa donde no llega nada de WiFi y quisieses que sí llegase (por poner un ejemplo un patio o bien la cocina)

Deseas compartir el WiFi con algún vecino

Tienes un local, como por servirnos de un ejemplo un restorán, y deseas asegurarte que el WiFi llegue a todos y cada uno de los clientes del servicio

 

Un amplificador WiFi es en especial útil en residencias de importante tamaño, mas en muchas ocasiones es preciso aun en residencias pequeñas, puesto que los enrutadores que nos dan los operadores de la línea de ADSL y fibra óptica no son singularmente buenos que afirmemos. Además de esto el WiFi no es exactamente el canal de transmisión más estable, puesto que se estropea mucho la señal al mínimo obstáculo que halla, como pueden ser muebles o bien paredes.


¿Exactamente en qué se distingue un amplificador WiFi de un repetidor WiFi o bien un extensor de red?

Esencialmente en nada. Un amplificador WiFi, un repetidor o bien un extensor no son más que una forma diferente de llamar a un mismo aparato que se hace cargo de copiar una red WiFi para entonces extenderla al resto de la residencia.

 

Donde sí hay diferencias es entre los amplificadores de WiFi y los PLC WiFi, los que dan el nombre a esta web y de los que hemos hablado largo y tendido en muchos artículos.

 

Y es que, si bien los dos productos han sido diseñados para terminar con los inconvenientes de cobertura de una red WiFi, hay una diferencia esencial entre ambos: al tiempo que un amplificador WiFi copia y extiende el WiFi del enrutador, el PLC WiFi marcha más como un punto de acceso inalámbrico, con lo que no extiende la red WiFi del enrutador sino crea una nueva.

 

En un empleo rutinario, que es lo que nos resulta de interés, esto es casi lo mismo, puesto que la nueva red WiFi que crea un PLC puede ser renombrada con exactamente el mismo SSID de la red WiFi del enrutador, y a nivel práctico se quedaría una sola red en casa, mas en todo caso el funcionamiento de los dos aparatos es diferente, y por consiguiente sus posibilidades asimismo, y esto es una cosa que está bien que sepas ya antes de adquirir uno o bien otro.

 

Los PLC tienen el beneficio de ser exageradamente fáciles de emplear si se emplean sus puertos Ethernet. El PLC se conecta al enrutador, recoge la señal de Internet y la manda a un segundo adaptador mediante la línea eléctrica de casa. Entonces es suficiente con conectarse a este segundo adaptador con un cable Ethernet y ya vamos a tener Internet en nuestro PC. Esto tiene el beneficio de que el desempeño es mayor, puesto que por cable la velocidad es más alta que mediante WiFi, con lo que es ideal en el momento de conectar ordenadores o bien consolas.

 

Un amplificador WiFi es asimismo sencillísimo de utilizar. Es suficiente con enchufarlo y utilizar la función WPS que la mayor parte de ellos incorporan para copiar la red WiFi del enrutador y extenderla. Lo peor es que la velocidad no es tan alta como en un PLC, pues al trasmitirse solamente mediante un medio tan inestable como el WiFi se pierde algo de velocidad por el camino. Sin embargo es la opción idónea para quienes sencillamente desean hacer llegar internet a unas partes de la casa donde ya antes no llegaba para conectarse a ella por medio de un móvil o bien una tablet.

¿Qué es mejor?

Cada uno de ellos está concebido para un empleo o bien una necesidad diferente. Frente a la duda de si adquirir un amplificador WiFi o bien un PLC siempre y en toda circunstancia comiendo lo siguiente:

Adquiere un PLC si precisas el mejor desempeño y deseas la utilidad de contar con tanto de conexión vía WiFi como por medio de Ethernet. Para todo lo demás, adquiere un amplificador WiFi.

 

¿Qué peculiaridades tomar en consideración ya antes de adquirir un amplificador WiFi?

Ya antes de lanzarte a adquirir el primer amplificador WiFi que veas en la tienda te recomiendo que leas esta serie de recomendaciones. Al conocerlas, vas a poder ajustar la adquisición a tus necesidades reales.

 

Ahora te explico qué peculiaridades acostumbran a incorporar los fabricantes en sus modelos. Si buscas alguna característica muy específica te invito a  de nuevo que dediques cinco minutos a leer todo cuanto viene ahora.

Rango de cobertura y distancia

 

Esta es probablemente la característica que más te preocupa, puesto que se trata justamente de extender la red WiFi por toda la residencia ¿no?

 

Es realmente difícil asegurarse por adelantado que el amplificador WiFi que adquirimos cubra toda la distancia entre nuestro enrutador y aquella estancia de la residencia donde deseamos extender la red.

 

Es imposible saber con precisión la distancia precisa que precisas y la que te puede ofrecer un amplificador WiFi, mas esencialmente has de saber que un amplificador con antena externa llega más lejos y tiene mejor cobertura que un repetidor WiFi con una sola antena interna.

 

Cuantas más antenas externas tenga el amplificador, mucho mejor va a ser la cobertura


Velocidad de transmisión de datos y estándar WiFi

 

La velocidad de transmisión de datos es otra característica a tomar en consideración. Esencialmente hace referencia a lo veloz que puede trasferir los datos el amplificador.

 

La velocidad viene determinada en una gran parte por el estándar WiFi que emplea el repetidor. Lo frecuente es que aguanten un mínimo de 300Mbps, la tasa de transmisión estándar del WiFi N, que es el estándar frecuente en la mayor parte de enrutadores y puntos de acceso inalámbricos del mercado.

 

Mas desde hace pocos años se ha sumado otro estándar, considerablemente más potente y que ofrece mayores velocidades. Es el WiFi AC, y es super aconsejable que adquieras un repetidor compatible con este estándar, puesto que son cada vez más asequibles y la diferencia en el desempeño es enorme.

 

Es singularmente esencial adquirir un amplificador con WiFi AC en el caso que tu conexión de Internet sea de fibra óptica y de más de 100Mb, puesto que va a ser la única forma de exprimir al límite tu conexión. Considera que el WiFi N acostumbra a quedarse en torno a los 70Mb, al tiempo que el WiFi AC supera los 100Mb en la mayor parte de los casos.

 

Aparte de aprovechar al límite tu conexión de fibra óptica, tienes que valorar qué velocidad precisas para tu red local. Por servirnos de un ejemplo, si retransmites películas  en Full HD o bien 4K desde un PC a la T.V. mediante Chromecast, te es conveniente un repetidor potente, a ser posible compatible con el estándar WiFi AC.

 

Si deseas el máximo desempeño, ve a por un repetidor con WiFi AC


Instalación y configuración

Los amplificadores WiFi tienen en nuestros días unos costos bajísimos y marchan bastante bien. No pierdas tiempo y dinero comprando un repetidor del chino, pues no vas a tener asegurada la compatibilidad, marchan peor y son más bastante difíciles de arrancar. Ve a por modelos de marcas de prestigio, como TP-Enlace, D-Enlace, Netgear o bien Asus. Instalacion wifi

 

La mayor parte de modelos de estas marcas incluyen además de esto una función llamada WPS, un protocolo a través de el que se acompasan repetidor y enrutador con tal solo pulsar el botón pertinente en los dos aparatos, sincronizándose de este modo automáticamente entre ellos, sin precisar configuraciones o bien CD de instalación. Simple, veloz y cómodo.

 

Para una instalación fácil y sin agobios, adquiere un amplificador WiFi que se pueda acompasar con el enrutador por medio de WPS


Seguridad

En WiFi existen 3 protocolos de seguridad: WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. Estos protocolos son los que encriptan las claves de acceso de las redes WiFi y las hacen más seguras.

 

Lo aconsejable es que el repetidor de WiFi que adquieras sea compatible con el protocolo WPA2-PSK, puesto que es el más seguro y el que traen por defecto la mayor parte de enrutadores actuales. Por lo menos asegúrate que tu repetidor soporte exactamente el mismo protocolo de seguridad que tu enrutador.

 

En todo caso, evita emplear el protocolo WEP, puesto que se considera como no seguro y puede ser de forma fácil sorteado a través de software para piratear redes WiFi.

 

Asegúrate que tu amplificador WiFi tenga el protocolo WPA2-PSK (la enorme mayoría lo tienen)


Led indicativos y consumo eléctrico

Indudablemente que la enorme mayoría de usuarios agradecerán que el repetidor de WiFi que adquieran disponga de led indicativos que le notifiquen en cualquier instante del estado de la red, la cobertura de WiFi y la conectividad con el enrutador.

 

Asimismo probablemente haya usuarios preocupados por el consumo eléctrico de estos aparatos. Bien, estas personas pueden estar sosegadas por el hecho de que en la mayor parte de modelos de las primordiales marcas se ha tenido en cuenta este aspecto y consumen poquísima luz, en el peor caso unos tres vatios.

 

Además de esto, alguno de estos modelos incluye una función de suspensión automática, a través de la que el repetidor se queda en modo de bajo consumo cuando pasan cinco minutos de inactividad.

 

Si te preocupa el consumo eléctrico, mira que tu amplificador WiFi tenga suspensión automática de la actividad pasados unos minutos


Tamaño y puertos auxiliares

Otro aspecto al que de buen seguro que muchos usuarios le van a prestar atención es el tamaño. Y es que muchas veces deberemos utilizar el amplificador en un enchufe donde hay poco espacio o bien existe algún mueble estorbando, y por tanto cuanto más pequeño sea, mucho mejor.

 

Además de esto, tal vez te interese saber que hay repetidores y adaptadores PLC que disponen de enchufe integrado en el propio aparato. De esta forma puedes usar tu repetidor de WiFi y sostener el enchufe que tenías ya antes, lo que resulta súper útil si en tu casa hay pocos enchufes.
Publicado en: Electrónica general

Deja un comentario