No puede realizar pedidos desde su país. United States

  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal
Blog navigation

Últimas publicaciones

Cajas para altavoces

97 Puntos de vista 0 Me gusta

Los cajones se pueden fabricar o bien adquirir en diferentes formas o bien medidas, inclúso en diferentes materiales como mdf, fibra de vidrio, acrílico, etcétera. Cuando compras un subwoofer, recuerda que en su manual de instrucciones vienen las especificaciones y requerimientos que precisa tu componente para marchar de forma inmejorable, y es fundamental respetar semejantes factores en tanto que de eso depende la calidad de sonido, la durabilidad y resistencia de los subwoofer que conseguirás en esa instalación.

El cajón acústico se puede escoger de múltiples formas, siempre que cumpla con el espacio requerido por el fabricante. Si lo que precisas es un cajón sellado, estos deben estar bien selladas de sus uniones para eludir posibles fugas por partes no deseadas, y si lo que precisas es un cajón porteado, entonces comprueba que toda la presión sonora se sostenga en el port. Todos nuestros cajones deben estar en estupendas condiciones para aguardar un buen desempeño de tu componente, con lo que ya antes de adquirirlo, examina bien que esté en condiciones perfectas.


¿Como es la diferencia entre un cajón sellado y uno porteado?

Los cajones porteado nos ofrecen un sonido expansivo y fuerte, al unísono, estos nos asisten a que el sonido del Bass se escuche én de la cabina del vehículo en tanto que el sonido viaja por medio del aire y, al poner un port en el cajón, estamos direccionando la presión y sonido por medio del port.

Son geniales para el empleo en competencias SPL, puesto que en estos casos la medida es la mayor cantidad de presión sonora que nuestro sistema puede reproducir. Caja acustica sellada

Estos cajones ocupan un espacio mayor, con lo que son buena opción si tienes un espacio extenso y si deseas un Bass más potente.

Los cajones sellados, en cambio, son buena opción para los que procuran un bajo directo y limpio en el coche puesto que los sonidos se reproducen en frecuencias más altas.

Estos cajones son geniales para los que agradan de SQ/Calidad de Audio, puesto que este cajón limpia el bajo de tal modo que tengamos una mayor definición permitiéndonos de esta manera gozar de nuestro sistema en complemento con los medios rangos, puesto que en esta clase de competencias, se busca el sonido más limpio real y estético.

Los cajones sellados ocupan la mitad de espacio dándonos la posibilidad de aprovechar el máximo espacio posible.

Una de las cosas más esenciales en un sistema de car audio y que debemos tomar en cuenta, sobre todo al referirnos a componentes que reproducen frecuencias bajas o bien medios rangos, no es la marca o bien el diámetro del subwoofer o bien bocina, ni tan siquiera el coste que te haya costado, sino más bien el cajón o bien caja en donde lo vayamos a poner.

Una de las funciones primordiales de los cajones es eludir que las ondas frontales y traseras, producidas por el subwoofer o bien woofer, entren en contacto entre ellas, por el hecho de que al hacerlo, se anulan. El aire del cajón marcha como amortiguador o bien resistencia al movimiento del cono del subwoofer o bien bocina, esto es por el hecho de que la mayor parte de los subwoofers están diseñados para instalarse en un cajón, y si uno de estos subwoofers trabajara al aire libre (sin cajón), entonces su cono no va a tener una resistencia al movimiento y se podría dañar más simple, aun, provocaría que el sonido se distorsione.

La colocación del subwoofer en tu carro es clave, por el hecho de que puedes asistir a fortalecer ciertas frecuencias o bien anular otras, si bien generalmente son las frecuencias altas las que se ven perjudicadas por estos fenómenos. Ciertas frecuencias bajas son tan grandes, que no caben en el carro, conque, al final lo que escuchamos como “bajeo” es solo el movimiento de aire o bien cambios de presión en el carro, lo que nos lleva a otro tema:


¿Qué es la “calidad” del bajeo?

Realmente lo que nos da la sensación de “calidad” en las frecuencias bajas, son las frecuencias medias bajas, es por este motivo que los subwoofer en general van puestos en la parte posterior y los woofers o bien bocinas de medios bajos, van en la parte delantera del carro ( puertas o bien kickpanels) y, con esto, tendremos la impresión de que todos y cada uno de los bajos vienen de adelante.

El material de los cajones asimismo es algo esencial a estimar, siempre y en todo momento debemos rememorar que solamente debe moverse es el cono del subwoofer, no se debe desplazar ni cajón, ni el armazón del subwoofer, con lo que entre más recio y fuerte sea la construcción y los materiales del cajón, mejor va a ser el resultado final de las cajas.Madera MDF

La madera MDF, por su relación calidad–precio, es buen material para cajones sencillos; los cajones de fibra de vidrio es empleada para cajones de forma irregular o bien donde la estética es algo esencial, en un caso así, entre más grueso sea el material es mejor, si bien asimismo se pueden usar aguantes internos para acrecentar la rigidéz del cajón.

Si ya cuentas con un subwoofer, entonces debes escoger el tipo y tamaño (volúmen) del cajón conforme a las especificaciones y recomendaciones del fabricante de tu subwoofer; hay subwoofers que están en especial diseñados para trabajar en cajones pequeños y sellados, y otros, que trabajan en cajónes grandes con salida de aire (ported box). El género de cajón va a tener una enorme repercusión en el sonido final y el género de bajeo que conseguirás.

Lo más conveniente es que, ya antes de adquirir tu subwoofer, tomes en cuenta el sitio y espacio que tienes libre para ponerlo en el carro.


¿Entonces cuál es el mejor cajón?

No hay un diseño que sea mejor que otro, todos tienen sus ventajas o bien desventajas, lo que podemos decirte es que el género de cajón que elijas, va a depender de tu subwoofer y del carro (el espacio) en donde lo vayas a poner.

Las clases de cajones que puedes seleccionar que existen hoy día en el mercado son:

  •     Cajones ventilados o bien llevados ( Ported / Vented Box )
  •     Cajon sellado ( Sealed box )
  •     Paso de banda ( Band pass )
  •     Baffle infinito / Aire libre ( Free Air / Infinite Baffle )
  •     Isobaricos ( Isobaric )

Mas como te hemos dicho ya antes, lo idóneo es escoger el cajón basándonos en lo que afirmen las especificaciones del fabricante de tu subwoofer, woofer o bien bocinas de medios rangos, aparte de escoger adecuadamente el espacio y sitio en donde va a ser puesto el cajón, con esto, estamos seguros de que escogerás el mejor cajón para tu equipo y estoy convencido de que ¡sonará increible!
Publicado en: Los altavoces

Deja un comentario