Los mejores auriculares inalámbricos

Elegir los mejores auriculares inalámbricos que hay en el mercado no es tarea facil, hay que comprobar varios factores de rendimiento y funcionabilidad.

El hecho de disponer de horas y horas de contenido de audio en la palma de nuestras manos ha favorecido el auge de altavoces y auriculares inalámbricos.

Hoy en día importa la comodidad ante todo, y sin duda esta tecnología permite que escuchar música sea mucho más fácil y cómodo.

Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos

Los mejores auriculares inalámbricos
Auriculares inalámbricos

En la actualidad encontramos tantos modelos distintos en el mercado que es imposible decantarse por uno, ni siquiera es fácil comprender sus características para saber qué dispositivo elegir.

A continuación te dejamos unos consejos que te ayudarán a decantarte por los mejores auriculares inalámbricos.

Conexión Bluetooth

En la actualidad, un altavoz que tenga una versión Bluetooth inferior a 5.0 está anticuado.

Hay que tener en cuenta que los altavoces y auriculares se conectarán a un móvil, y si el sistema Bluetooth de ambos no es compatible será imposible conectarlos.

Por otro lado, los avances en Bluetooth del 5.0 y versiones superiores permiten conectar más de un altavoz a la vez.

Esto puede no ser muy importante, pero es algo que hay que tener en cuenta si queremos que se escuche lo mismo en varias estancias simultáneamente.

Por supuesto, todos los altavoces conectados tendrán que ser de la misma marca para que el móvil los reconozca y los vincule como una única fuente.

En el caso de los auriculares la versión HSP es la más utilizada, es la que mayor número de códecs posee y un mayor ancho de banda que versiones previas.

La compatibilidad entre versiones Bluetooth será similar que con los altavoces, siempre la misma para ambos dispositivos.

Conectividad

En un mundo más conectado que nunca esto es esencial.

Un altavoz o auriculares inalámbricos deben disponer de tecnología Bluetooth.

Este es el sistema de conexión más rápido y sencillo, aunque es importante que la versión Bluetooth del dispositivo sea compatible con la de tu móvil.

Hay otros aspectos a tener en cuenta como la entrada Jack que permite la conexión de unos auriculares de cable al altavoz, la más conocida es la 3.5 mm.

También facilita la vida que disponga de puerto USB de carga, pero también para conectar un pendrive, por ejemplo.

Tamaño

La conectividad hace la vida mucho más fácil, pero sin duda el tamaño hará que sean más o menos manejables.

Por poner un ejemplo, no sirve de nada un altavoz inalámbrico Bluetooth si lo usas como un altavoz común porque pesa tanto que no es manejable, lo mismo sucede si no incluye la típica asa ergonómica.

En este aspecto lo más pequeño será lo más manejable, aunque pequeño no significa menor calidad.

El punto clave para encontrar unos altavoces o auriculares inalámbricos es saber cuáles son nuestras necesidades, en qué parámetro de calidad (media-baja o media-alta) nos movemos y qué uso realmente le vamos a dar.

Esto hará que el precio final, y sobre todo la calidad, varíe considerablemente, pero encontraremos algo que de verdad se ajusta al uso que se le dará.