Saltar al contenido
Portada » Como reparar la suspensión de un altavoz

Como reparar la suspensión de un altavoz

Para reparar la suspensión del altavoz, primero nos disponemos a sacar la suspensión vieja con la ayuda de un disolvente y una jeringa o algo parecido para no salpicar, porque si salpicamos podemos deteriorar o borrar letras o emblemas del guardapolvos por ejemplo.

También hay que tener especial cuidado con los ojos, una salpicadura en un ojo es algo muy grave y recomendamos usar unas gafas protectoras además de unos guantes.

Despegamos el exterior

Suspensión de altavoz hecho de goma.

Cuidadosamente con la ayuda de una jeringa (en la farmacia hay) vamos echando disolvente entre la suspensión y el chasis del altavoz con la finalidad de ir despegando el pegamento, también iremos echando muy cuidadosamente disolvente entre la suspensión y el cono, repetiremos el proceso las veces que sea necesario hasta que se pueda despegar.

Con la ayuda de una espátula iremos despegando el borde exterior próximo al hierro sin movimientos bruscos y sin hacer mucha fuerza ya que si se escapa la espátula podríamos romper el cono o cortarnos, se aconseja el uso de unos guantes.

Mucho cuidado ahora con el cono, cualquier movimiento brusco seria fatal. Haz las cosas con paciencia y tranquilidad, lo digo por propia experiencia.

Despegamos el interior

Una vez despegada la parte exterior pasamos a la otra zona del cono que sería la interior.

Esta parte la iremos tirando disolvente poco a poco también, despegando con las manos con sumo cuidado de manera que movamos lo menos posible el cono ya que lo podríamos descentrar.

Ya sacada la suspensión vieja limpiamos con los dedos la zona interior donde ha quedado residuos de pegamento, y la zona exterior la limpiaremos con la espátula hasta que solo este el hierro, si fuese necesario añadiremos más disolvente.

A más limpieza de la zona exterior, mejor quedará luego la suspensión.

Pasados unos minutos cuando todo esté bien seco procedemos a colocar la suspensión nueva.

Pegamos la suspensión nueva

Utilizamos un pegamento viscoso y de buena calidad para suspensiones de espuma, goma o tela nosotros aconsejamos usar el repair extreme de la marca Patexx que lo tienes en Amazon en el enlace (6,95€).

Este pegamento es el mejor para este trabajo, yo e arreglado muchos y e probado todo y este ni te complica ni despega, al ser viscoso enseguida va a pegar y quedar en su sitio, es mano de santo, eso si.. tienes 2 minutos para modificar o centrarlo mejor, después ya no se mueve.

Primero debemos pegar la parte interior colocando un cordón de pegamento uniforme pero no en exceso y con las manos ajustar a la medida donde se encontraba la suspensión vieja, aconsejamos seguir con la zona exterior cuando la zona interior este bien pegada.

Si la suspensión vieja estaba pegada por debajo (zona interior) mejor pega la nueva por arriba, pues te quedará mucho mejor y será mucho más fácil. En cuanto al rendimiento del altavoz es exactamente el mismo, solo cambia la estética. En la foto se ve claramente como está pegado por arriba.

Para la zona exterior también echaremos un cordón de pegamento uniforme por todo el chasis del altavoz pero esta vez pondremos algo más de cantidad sin pasarnos ya que en esta zona necesita algo más de pegamento por ser más ancha.

Secando según el fabricante del pegamento, ya tendríamos la suspensión cambiada y nuestro altavoz volverá a sonar como antes.

Resumiendo

Despegamos la suspensión vieja con disolvente y limpiamos la zona, untamos con pegamento adecuado las solapas y pegamos uniformemente con los dedos.

Esperamos 24 horas para secar.

Estos son los materiales que necesitarás para reparar la suspensiones de tus altavoces.

Esta reparación puede dar algo de «miedo» pero es fácil siempre y cuando hagas todo al pie de la letra y si tienes dudas mándame un correo, te recuerdo que hemos sido taller durante años.

Ahora ya sabes como reparar la suspensión de un altavoz y lo fácil que es.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad