No puede realizar pedidos desde su país. United States

Blog

¿Como saber si la suspensión que voy a comprar me sirve?

Cuando queremos cambiar la suspensión de nuestro altavoz devemos de comprobar las medidas para que nuestro repuesto de suspensión sea correcto o por lo menos que valga para nuestro altavoz.

La reparacion de los altavoces

La reparación de los altavoces es algo que se puede arreglar por uno mismo, todo se basa en revisar cuál es el daño y ver si podemos hacerlo nosotros mismos.

Pegamento suspensiones de altavoces

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas algún asesoramiento para poder reparar algún repuesto de tu altavoz roto. Bien, pues aquí vamos a detallar algunos consejos para solucionar ese inconveniente de los pegamentos que tantas veces nos hemos hecho esta pregunta e incluso muchos clientes lo han ido preguntando.
.
.
.
  • Web segura con certificación SSL

    Web segura con certificación SSL
  • Pago seguro PayPal

    Pago seguro PayPal

Cuando roza la bobina de un altavoz



Una de las partes de un altavoz y casi la mas importante, es la bobina de voz. Su función es hacer que el cono del altavoz sube y baje a medida que suena. Bobinas de altavoz

La bobina debe de estar muy bien centrada en su zócalo, que mas bien llamamos “entrehierro” y esta compuesta de la base, hilo y el pegamento.


A veces esta pieza suele quemarse por una mala gestión de la instalación e incluso desprenderse, pero nos vamos a centrar en el desprendimiento de este y por que.

Cuando le metemos sonido a nuestro altavoz y “cascarrea” y hace un ruido como si rozara la bobina es que esta se ha descolgado o desprendido, esto también se puede comprobar empujando suavemente el cono con nuestras manos, y notamos que roza.

Los pegamentos utilizados en las bobinas de los altavoces deven de soportar unas temperaturas altas y muchas vibraciones y si el pegamento no es lo suficientemente resistente esta terminara descolgándose de la base.

Otro motivo de este roce de bobina puede ser porque nuestro altavoz a sufrido un golpe en concreto en el iman.


Follow us on Facebook