Pegamento para suspensiones de altavoces

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas algún asesoramiento para poder reparar algún repuesto de tu altavoz roto.

Bien, pues aquí vamos a detallar algunos consejos para solucionar ese inconveniente de los pegamentos que tantas veces nos hemos hecho esta pregunta e incluso muchos clientes lo han ido preguntando.

Cada componente de un altavoz necesita un pegamento específico ya que los componentes son de distintos materiales como cartón, goma, tela, aluminio entre muchos otros.

Vamos a ir por partes y así nos quedara mucho más claro a la hora de saber que pegamento necesitaremos para poder pegar nuestro nuevo repuesto para altavoz.

Las suspensiones, materiales y pegamentos

  • Caucho o goma
  • Espuma o foam
  • Tela

Caucho

Es el material que se saca de los árboles.

Este material es muy resistente y aguanta muchos años, el inconveniente es que es uno de los más difíciles de pegar porque necesitaremos un pegamento especial para goma.

Por nuestra experiencia un pegamento para pegar los parches de la bicicleta no es lo suficientemente bueno porque tarda mucho en secar y no vamos a estar 24 horas con el dedo puesto en la zona de pegado hasta que se quede.

Goma

Este material sale del petróleo y aunque se parece mucho al caucho, no son exactamente iguales.

Espuma

La espuma o foam en inglés es una suspensión muy usada en car audio y algunos altavoces profesionales, estas suspensiones al cabo de pocos años se estropea y hasta se desintegran si pasan bastantes años.

Para pegar estas suspensiones no necesitamos un gran pegamento ya que estamos tratando con espuma.

Básicamente necesitamos que sea denso para que no gotee y se quede pegado en poco tiempo y claro, adecuado para espuma entre otros.
También nos vale una cola de contacto, pero es algo engorroso porque las colas de contacto tienes que añadir pegamento en las dos zonas a pegar y esperar que sequen, además no hay margen de error alguno ya que donde caiga se queda.

Tela

Las suspensiones de tela son resistentes y fáciles de pegar, son usadas en su mayoría en altavoces profesionales.

Para pegar las suspensiones de tela no necesitamos tampoco un gran pegamento, solo algo parecido a los de espuma y que nos indique que son apropiados para tela.

Cuando nos dispongamos a decidirnos por un pegamento lo mejor es buscar una calidad mínima y si tenemos una marca mucho mejor.
El pegamento que funciona muy bien para todos los materiales de las suspensiones es el Repair Extreme de la marca Pattex.

Este pegamento es bastante noble y nos da la oportunidad de modificar o mover la suspensión durante dos minutos, además no tienes que ir sujetándolo con los dedos hasta que quede pegado ya que al ser un gel se queda en el sitio enseguida.

Si usted tiene dudas o necesita consejos para reparar una suspensión de algún altavoz, no dude en llamarnos y le ayudaremos en lo posible.

También podemos hacer nosotros el trabajo de reparación de las suspensiones.

Por lo tanto, para pegar suspensiones de goma, tela o espuma usaremos el pegamento «Repair Extreme» de la marca Pattex.

Este pegamento es más que suficiente para pegar todo tipo de suspensiones de los altavoces.